PREGUNTAS FREQUENTES

1.COMO EMPEZAR ?
Para poder prestar o alquilar artículos tienes que darte de alta y registrarte en nuestra pagina. Es totalmente gratuita.

 

2. COMO ME DOY DE ALTA ?
En nuestra pagina de inicio haces click en Registrar y luego puedes usar Facebook, Google o tu e-mail para darte de alta. Completa tu perfil con una foto, nombre y dirección. (de tu dirección los otros usuarios solo podrán ver tu ciudad y código postal)Para poder alquilar o prestar tendrás que pasar por nuestro sistema de verificación de identidad.

 

3. QUE ES LA VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD?
Es un sistema que permite verificar que éres quien dices que eres para generar confianza a la hora de prestar o alquilar artículos entre los miembros. Se trata de información de carácter personal como nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento, numero de teléfono, pasaporte o DNI. Esta información se quedará en la plataforma por seguridad y en ningún momento la compartiremos con terceros.

 

4. PUEDO DARME DE ALTA SE SOY MENOR DE 18?
No.

 

5.COMO CONTACTO CON LOS OTROS MIEMBROS?
En nuestra plataforma tenemos disponible un sistema de mensajes entre miembros. Todos los mensajes se guardaran en tu Perfil y cuando te escriban recibirás un mail con el contacto. Es importante que siempre te comuniques por la plataforma para que haya un registro de todo el proceso del alquiler, sobretodo en el caso que haya un problema. De esta forma el equipo de Ours te podrá ayudar en el caso que necesites.

 

6. PUEDO HACER PETICIONES DE MARCAS O ARTÍCULOS ?
Claro que sí! Estamos aquí para que puedas disfrutar del armario de tus sueños y por eso queremos saber siempre que estás buscando. Envíanos un mail a info@thisisours.es con las prendas/ que estás buscando o que crees que nos hace falta tener en nuestra plataforma.

1.ES SEGURO ALQUILAR MIS ARTÍCULOS ?
Para nosotros en Ours es muy importante que te sientas cómodo y seguro a la hora de prestar tus artículos y por eso hemos incorporado a nuestra plataforma:
Sistema de verificación de identidad: al darse de alta cada miembro tiene que pasar por este proceso de verificación para comprobar su identidad.
Sistema de mensaje entre miembros: para que puedas hablar con quien quiere alquilar tus artículos y saber el por qué.
Aprobación del alquiler: es siempre decisión del propietario aceptar o denegar un pedido de alquiler.

 

2.CUANTO CUESTA SUBIR MIS ARTICULOS ?
Darse de alta y subir tus artículos es totalmente gratis. Trabajamos á comisión así que solo cobramos cuanto tu también cobras.

 

3. CUANTOS ARTÍCULOS PUEDO PONER PARA ALQUILAR?
Los que quieras.

 

4. CUAL DEBERÁ SER EL PRECIO DE MIS ARTÍCULOS?
Cada propietario es responsable de establecer el precio del alquiler de sus artículos. Para 4 dias, nosotros recomendamos entre 5% a 20% del PVP pero el porcentaje final dependerá de las características y demanda de cada artículo.

 

5.QUE FOTOS DEBO SUBIR DE MIS ARTÍCULOS ?
Puedes subir las fotos que quieras pero ten en cuenta que cuanto mejores sean tus fotos mas posibilidades tendrás alquilar tus artículos Nosotros recomendamos:
– Una foto tuya usando el articulo en la cual sea bien visible el fitting de la prenda.
– Una foto del articulo por delante y detrás sobre un fondo blanco. Si es una prenda, sugerimos que la cuelgues.
– Una foto de algún detalle especial del articulo o de su material.

Muy importante es que las fotos del articulo correspondan al estado del articulo.
Para quien le guste el estilismo tenemos un apartado para que puedas compartir tus consejos sobre cómo llevar el artículo y promover el alquiler de otros articulos.
Nota: Ours podrá manipular cualquier foto subida, como quitarle el fondo para montar editoriales o contenidos online.

 

6 . COMO SUBO UN ARTICULO ?
És muy fácil e intuitivo. Entra en tu cuenta y haz click en “sube tu articulo” . Sube las fotos y rellena la información solicitada.

 

7. HAY RESTRICCIONES AL TIPO DE ARTICULO QUE PUEDO SUBIR ?
OURS quiere promover un tipo de consumo que promueva la sostenibilidad y la calidad en lugar de la producción en masa. Nuestra plataforma apuesta por artículos de gama media/alta.Preferimos no incluir aquellas marcas que no compartan nuestra visión, alejandonos de la propuesta de marcas mas fast fashion. Nos gusta por igual descubrir nuevas marcas/ diseñadores como rescatar piezas Vintage, siempre que sean de calidad.No esta permitido subir artículos de uso personal como lencería o baño.El articulo tiene que estar en bueno estado para su uso y las fotos colgadas del articulo tienen que corresponder a su estado.

 

8. CUALQUIER PERSONA PUEDE ALQUILAR MIS ARTICULOS?
Eres tu que decides a quien quieres alquilar tus artículos y por eso tienes que aprobar cada pedido de alquiler que te llegue.

 

9.OURS PUEDE DENEGAR ALGÚN ARTICULO O FOTO?
OURS podrá denegar cualquier tipo de contenido que considere inapropiado a la plataforma. Sea una foto o un producto.

 

10.QUE METODOS DE ENVIO TENGO DISPONIBLES?
De momento los miembros pueden elegir entre envios por:
– Correos Domicilio/oficina
– Ctypaq (para miembros que estean dados de alta a este servicio)
– Mondial Relay Punto Pack ( para miembros que estean dados de alta a este servicio)
– Glovo
– En persona.

En todos los envíos menos los hechos en persona pedimos a los propietarios que guarden los comprobantes de envío para poder hacer un seguimiento del mismo y solucionar posibles problemas.En el apartado de tus alquileres tendrás que ir actualizando el estado del mismo. Por ejemplo, cuando lo envies tendrás que cambiar el estado a enviado para que el cliente sepa que su pedido ya esta de camino.

 

11. CUALES SON LAS DURACIONES DE LOS ALQUILERES ?
De momento empezamos con periodos de 4, 10 y 21 dias. Puedes elegir si quieres que tus artículos dispongan de todos los periodos o solo 2 o 1.

 

12. PUEDO CANCELAR EL PRÉSTAMO DE UNA PRENDA?
El propietario puede cancelar el préstamo de un artículo hasta 2 semanas antes de la fecha de alquiler sin penalización.Pasadas esas dos semanas deberá justificar la causa de fuerza mayor que le impide seguir adelante con el alquiler: prenda ha sido devuelta mas tarde, o dañada etc. Tendrá que comunicar este motivo por nuestro sistema de chat al usuario que le iba alquilar el articulo asi como a Ours atraves de un e-mail para info@thisisours.esEn caso de que el propietario cancele un préstamo sin explicación, OURS, se reserva el derecho de cancelar el registro del propietario en nuestra plataforma.

 

13. PORQUE ME PIDEN EVALUAR EL ALQUILER /Y AL QUE ALQUILA?
Porque creemos que la confianza es el pilar básico para utilizar nuestra plataforma, pedimos se evalúe el propietario/y al que alquila y se deje un comentario sobre la transacción. El objetivo es por un lado que los miembros se sientan cada vez más seguros y otro mejorar la experiencia global de alquiler.

1. PUEDO ALQUILAR UN ARTICULO CON ANTELACIÓN ?
Si. Nuestra plataforma ofrece un sistema de calendario para permitir que organices con antelación tus alquileres y tus préstamos. Sugerimos que contactes con el propietario para presentarte y explicarle la razón del alquiler.

 

2. CUANTO CUESTA ALQUILAR UN ARTICULO ?
El precio será decidido por el propietario y dependerá de cada articulo. Asi como los gastos de envió. El precio recomendado en general será entre 5 a 20 % del PVP del articulo.

 

3. POR CUANTO TIEMPO PUEDO ALQUILAR UN ARTICULO?
De momento proponemos periodos de 4, 10 y 21 días.

 

4. PUEDO COMPRAR EL ARTÍCULO?
Nuestra idea inicial es centrarnos en el alquiler cómo fórmula base para crear ese sentido de comunidad, de moda circular y de sostenibilidad.

 

5. CUANDO ME COBRARÁN ?
En el momento que se apruebe el alquiler te llegará un email para que puedas proceder con el pago de tu alquiler. El dinero sale de tu cuenta y queda retenido en OURS hasta que el periodo de alquiler termine y el articulo sea devuelto. Esto nos permite asegurar que ambas partes cumplen con su parte del trato.

 

6. PUEDO CANCELAR MI PEDIDO DE ALQUILER?
El cliente puede cancelar gratuitamente el alquiler hasta 7 días antes del periodo acordado.Pasados esos 7 días y hasta las 72 horas antes, podra cancelar pero con una penalización del 30% del alquiler acordado. Ese 30% cubrirá los gastos de gestión de la platorma y la pérdida de oportunidad del propietario.

 

7. SI CANCELO MI PEDIDO EN CUANTO TIEMPO ME LLEGARÁ EL DINERO ?
Cuando canceles el pedido en un plazo estimado de 48h haremos la devolución del dinero a tu cuenta en Ours. Ahí tu decides si lo quieres mantener en tu cuenta para usarlo en otro alquiler o si quieres enviarlo a tu cuenta bancaria. Apartir del momento que lo envies a tu cuenta puede tardar hasta 5 dias dependiendo de tu identidad bancaria.

 

8. QUE PASA SI LO DEVUELVO TARDE?
Por cada dia de retraso cobraremos 20 euros mas tasas de stripe aplicables a la transacion.

 

9.SE PUEDE ALTERAR EL ARTICULO ALQUILADO DE ALGUNA FORMA ?
No. No se puede de forma alguna alterar lo que se ha alquilado.

 

10.QUIEN SE ENCARGA DE LA LIMPIEZA DEL ARTÍCULO ?
El proprietario del artículo es el responsable por la limpieza del articulo*
*Si se requiere una limpieza especial por mal uso de la prenda, se pasara el cargo al que ha alquilado la prenda.

 

11. CÓMO SE DEVUELVE EL ARTICULO ?
El metodo de devolucion en un principio tendrá que ser lo mismo que el del envío.

 

12. PORQUE ME PIDEN EVALUAR EL ALQUILER /Y AL QUE ALQUILA?
Porque creemos que la confianza es el pilar básico para utilizar nuestra plataforma, pedimos se evalúe el propietario/y al que alquila y se deje un comentario sobre la transacción. El objetivo es por un lado que los miembros se sientan cada vez más seguros y otro mejorar la experiencia global de alquiler.

1.QUE ES LA VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD?
Nuestro objetivo en OURS és que los miembros se sientan seguros al alquilar sus prendas a través de nuestra plataforma, por ello cada miembro tendrá que completar nuestro proceso de verificación.
– Este proceso solo te llevara unos minutos
– Te pediremos información personal como nombre, dirección, cumpleaños, y teléfono. También necesitaremos tu DNI o pasaporte o carnet de conducir. En cualquier caso todos estos datos son confidenciales y no se compartirán con terceros. Toda la información se transmite utilizando tecnología encriptada.

 

2.POR QUÉ MI PETICIÓN DE REGISTRO ESTA PENDIENTE?
Algunas veces necesitaremos más datos para verificar tu identidad. Para asegurar que OURS es una plataforma segura necesitamos verificar la identidad de cada miembro. En caso de aportar información incompleta o incorrecta , no podremos verificar tus datos y en tu cuenta aparecerá indicado “pendiente de aprobación” por lo que no podrás alquilar ni prestar artículos.
No obstante nuestro equipo te contactará para verificar manualmente tus datos y ofrecerte otras opciones de verificación
Para acelerar el proceso, por favor enviar un email a info@thisisours.es en caso de que quieras alquilar algo urgentemente. Si no completas los datos de verificación en un periodo de 30 días entenderemos que no te interesa nuestra propuesta y daremos por cancelado tu registro.

 

3. ALGUIEN ME HA PEDIDO PAGARLE DIRECTAMENTE?
Toda la comunicación entre miembros se debe hacer a través de la plataforma, para garantizar que la experiencia sea segura. Si la transacción se hace fuera de la web, no tendremos forma de protegerte, ni ayudarte. En el supuesto de que algún miembro quiera cobrar o pagar al margen de la plataforma, te recomendamos que canceles la conversación con el/ella y lo comuniques a info@thisisours.es

1.CÓMO PUEDO DEMONSTRAR EL ESTADO DE MI ARTÍCULO?
Antes de enviar tu artículo, haz una foto con fecha y hora que demuestre el estado en el que lo estás enviando (delante y detras). Cuando recibas de vuelta el mismo articulo en el caso que haya un problema haz lo mismo.
Te enseñamos un ejemplo:


Al hacer la foto , tanto con teléfono como cámara, queda automáticamente constancia de la hora en la que se ha hecho la foto. De esta manera puedes tener pruebas en el caso de que se plantee dudas en el futuro sobre el estado de tu prenda.

 

2. CÓMO FUNCIONA LA PROTECCIÓN DE DAÑOS?
En OURS esperamos que cuides las prendas que alquilas como si fueran tuyas, pero entendemos que pueden surgir accidentes. Pequeñas manchas etc.. quedan cubiertas con la limpieza posterior al alquiler pero en el caso de que hay un daño irreparable o la prenda haya desparecido por descuido o robo, se cargará al cliente el valor del total de la prenda ( precio de venta al público estimado). Pero no te preocupes, nuestros miembros están habituados a alquilar prendas y saben bien como cuidar de ellas!

 

3.QUE PASA SI LA PRENDA SE ESTROPEA DURANTE EL TRANSPORTE?
Las empresas de mensajería incluyen un seguro de transporte que cubre cualquier imperfecto que la prenda pueda sufrir durante el transporte. No obstante y para proceder con la reclamación a la empresa de transporte te recomendamos hagas una foto de la prenda antes de enviarla, de manera que quede constancia del estado y la fecha de la misma antes de ser enviada

1.HAY ALGUNA TARIFA POR SUBIR PRENDAS A LA WEB DE OURS?
Registrarse y subir fotos a la web de OURS es gratuito. Tampoco hay tarifa de mantenimiento. Trabajamos a comisión, de manera que solo ganamos dinero cuando tu también lo haces.

 

2.CUAL ES LA COMISIÓN DE OURS?
Ours se queda con el 25% del precio de alquiler que propongas en concepto de gastos de gestión, que incluyen mantenimiento de la web, los procesos de verificación, etc…

 

3.CUANDO RECIBO EL PAGO DEL ALQUILER DE MIS ARTÍCULOS?
El pago se libera una vez haya terminado el periodo de alquiler. Tu puedes decidir si quieres que ese pago se quede en tu cuenta OURS para poder alquilar artículos de otros miembros o se prefieres que sea enviado a tu cuenta bancaria. En caso de que prefieras la segunda opción, el ingreso tiene que estar en tu cuenta en un periodo máximo de 4/5 días laborables dependiendo de tu identidad bancaria. Trabajamos con Stripe para asegurar todo el proceso de pago.

 

4. SI CANCELO MI PEDIDO EN CUANTO TIEMPO ME LLEGARÁ EL DINERO ?
Cuando canceles el pedido en un plazo estimado de 48h haremos la devolución del dinero a tu cuenta en Ours. Ahí tu decides si lo quieres mantener en tu cuenta para usarlo en otro alquiler o si quieres enviarlo a tu cuenta bancaria. Apartir del momento que lo envies a tu cuenta puede tardar hasta 5 dias dependiendo de tu identidad bancaria.

 

5. EN QUE MOMENTO SE REALIZA EL CARGO EN MI CUENTA POR RETRASO?
En el momento en que una prenda no es devuelta en la fecha acordada, se comunicará el cliente por mail su obligación de devolución, así como se procederá al cargo de 20€ en su cuenta por cada día de retraso, con por un período máximo de 4 días, pasado el cuál se le cobrara la tarifa correspondiente al alquiler de 4/10/21 días. En el caso de que la prenda estuviese reservada para otro cliente, se le cargara ademas un 30% extra sobre el precio del alquiler

1. TENGO MUCHAS PENDAS PARA SUBIR A LA WEB, PUEDE OURS HACERLO POR MI?
Por supuesto! Envíanos la siguiente información y nosotros nos encargamos de subir la información a la web.
– Artículos y sus marcas
– PVP de los artículos
– Precio de alquiler y periodos
– Fotografias
 
 
2. DONDE FUNCIONA OURS?
De momento Ours esta operativo solo dentro de España.
 
 
3. SOY UNA MARCA, ME PUEDO APUNTAR?
Sí, por supuesto. Te puede registrar y configurar tu perfil como un individuo. Acuerdate que necesitamos de verificar la identidad de todos nuestros usuarios por eseo habra que haber un indiviuo responsable por esta cuenta. Si deseas que te guardemos los articuloes en nuestro estudio y que gestionemos tu pagina, envianos un email para vanessaalves@thisisours.es.
 
 
4. COMO ME PUEDO DAR DE BAJA?
Lo puedes hacer en el apartado de tu cuenta.
 
 
5. ES SEGURO ALQUILAR ROPA DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19?
Sí, por supuesto. Hemos estado revisando las últimas investigaciones sobre COVID-19 y actualmente no hay evidencia de que pueda transmitirse desde superficies blandas, como la ropa, a los humanos. La última guía de la Organización Mundial de la Salud confirma que es seguro recibir paquetes, incluido de ropa.
AÚN NO LO TIENES CLARO?

NO TE PREOCUPES!
Escribenos para info@thisisours.es y intentaremos aclarar todas tus dudas o utiliza nuestro chat de atención al cliente, disponible de 10 a 18 de lunes a viernes.